Vida práctica: La fruta

Siempre nos gusta enseñarle a los pequeños cosas increíbles, que para nosotros son muy normales, pero para ellos, parecen algo mágico. Y en este caso, tocó el momento de los zumos de naranjas 🙂 ¿por qué no conocer el proceso para tomarnos un sabroso y sanísimo zumo de naranjas?

Para ello, aprovechamos una de nuestras salidas a la “Huerta San José” y nos divertimos cogiendo naranjas acompañadas de nuestras amigas las ovejas. Además, no hay que olvidar que los beneficios de la fruta recién recolectada y sin agrotóxicos se potencian al máximo.

 

 

Otro día en casa, mucho más tranquilas después de nuestro activo día en la granja pudimos aprovechar para tocar las naranjas más detenidamente, pudimos oler ese aroma intenso que solo te da la fruta fresca, aprendimos a cortarlas con mucho cuidado y ver que es lo que esconde dentro, para finalmente saborearlas de dos formas distintas, primero en el gajo y posteriormente hecha zumo, mmmmm…….

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s