Vida práctica: Vestirse y desvestirse

Es increíble como desde pequeños les llama la atención el ponerse y quitarse la ropa ellos solos, normalmente les gusta más quitársela jajaja (cuántos hemos vistos a los niños sin zapatos, calcetines y muchas veces incluso sin pantalones correteando por la casa), y es que para ellos el poder moverse de una forma independiente sin pedir ayuda es algo muy gratificante y nos lo demuestran día a día.

Nosotras hemos dejado, una vez más, que nuestros peques aprendan por ellos mismos. Con esta intención les hemos facilitado una cesta con gorros, pantalones, chaquetas, camisetas, chalequillos…. ¡Y un muñeco! por si alguno prefiere vestirle a él mejor. Tenemos pensado, incluirles diversas telas para que su imaginación vuele, ¡seguro que nos sorprenden!.

Por supuesto, nos encanta verles esa cara de felicidad cuando consiguen un modelo distinto al que llevaban de casa, pero como si fuera poco también trabajan la coordinación motriz, la autonomía, coordinación ojo-mano y por supuesto la concentración.

De todas formas, nada se les escapa, y rápidamente asaltan el zapatero para continuar su aprendizaje, pareciendo pequeños gigantes con unas zapatillas que no les estarán bien hasta dentro de muuuuchos años.

 

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s