Descubrimos nuevos juegos

La imaginación de los niños vuela nada más que les dejas que ellos inventen. De este modo, una simple caja, la convirtieron en una hucha gigante para la que buscaban objetos de todos los colores y tamaños. Así van aprendiendo por ellas mismas por ensayo y error que tamaños entran y cuales no (pero también donde va todo lo que entra por esas ranuras, y hacer una gran fiesta al volverlas a encontrar).

Aunque el juego no acaba aquí. Una caja nos da para mucho más, entre otras cosas, podemos pasar a través de ellas como si fuera un túnel y así trabajamos una vez más nuestra psicomotricidad, aprendemos a esperar nuestro turno y animar a nuestros amigos para que pasen el túnel sin miedo. ¡Toda una experiencia! IMG_20160204_093823

Mientras unas niñas disfrutan inventando con las cajas, otras están muy atareadas montando una cuna para el pequeño del grupo, ¡están hechas unas manitas!

IMG_20160203_095412_1IMG_20160203_094835

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s