La importancia de salir al campo

Cuando las familias vienen a conocernos siempre hablamos de nuestras salidas al parque, al campo o a la granja, y es que creemos que es una de las mejores experiencias que podemos ofrecerles a los pequeños.

¿Si tuvieras la posibilidad de elegir entre que tus hijos estuvieran en contacto con la naturaleza o en un centro donde no puedan salir en toda la mañana que elegirías?.

Nuestra respuesta a la pregunta ya os la imaginareis. El contacto con la naturaleza es primordial desde la niñez, pueden explorar, oler, oír, descubrir, aprender con materiales naturales ( no sexistas, ya que la naturaleza no entiende de sexo), experimentar, correr….

¿Preferís que vuestros hijos trabajen la psicomotricidad en una sala o al aire libre?.

IMG_20160303_111451

¿Con una colchoneta a sus pies o con un manto de césped y tierra donde sus pies y sus piernas pueden fortalecerse?.

¿Trepando obstáculos creados por el hombre o subiendo y bajando montañas de arena y árboles?.

Será porque unida a nuestra experiencia laboral, nuestra vida personal nos marca mucho. Y como siempre digo: “Conocer la naturaleza de primera mano es lo mejor que te puede pasar. Ni libros, ni fotos ni videos.” y es que lo he vivido desde cerca con los Scouts. Por eso, queremos darle la posibilidad a todos nuestros pequeños de saber disfrutar de los placeres que solo la naturaleza nos puede ofrecer.

Con todo esto no os queremos decir que las otras opciones sean malas ni mucho menos, simplemente son diferentes. Nosotras optamos por la naturaleza, ya que está demostrado que los niños en contacto con la naturaleza enferman menos, se concentran mejor, desarrollan más su imaginación al no darle un juguete hecho y tienen mejor autoestima y serenidad.

¿Qué más se puede pedir?….. ¡Ah si! que tengan una ratio de 4 niños por educadoras que se levantan cada mañana con ganas de darlo todo 🙂

IMG_20160303_111157

 

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s