La importancia del contacto con animales

Como ya sabéis, nos encanta que los peques estén en contacto con la naturaleza y con los animales. Por ello, hacemos salidas al parque, al campo y a la granja cada vez que podemos. Ellos disfrutan con cada instante, al ver una hormiga pequeñita moviéndose de un lado a otro, un pájaro volar o sentir una cochinita cerrarse en sus manos.

Tenemos la gran suerte de contar con la colaboración de las familias. Y hemos podido realizar una actividad que nos ha encantado a todos.

El papá de una de nuestras niñas trabaja con perros preparados para realizar terapias con personas mayores y/o niños con problemas, y se ha ofrecido para venir y presentarnos a sus perros y que los niños vayan tomando contacto con ellos.

Os puedo garantizar que la experiencia ha sido fantástica y que volveremos a tener otro encuentro en el parque pronto para seguir disfrutando y aprendiendo.

Entre los numerosos beneficios que tiene el contacto con animales, podemos nombrar los siguientes:

  • El tocar, hablar y relacionarse con animales conlleva efectos tranquilizadores.
  • Proporcionan compañía y sensación de seguridad.
  • También destaca el aumento del optimismo.
  • Los niños que tienen contacto con animales sufren menos estrés, realizan más actividad física y se sienten más felices.

 

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s