CUENTOS CON TACTO: We´re going on a Bear Hunt

Hemos comenzado nuestro primer taller de cuentos con tacto con una historia que ya conocían los peques. Estaban entusiasmados porque sus padres vieran lo bien que se sabían las rimas y los sonidos que el cuento nos regala.

IMG_20170419_113353

De esta forma, Vanessa Uriarte Veldman (educadora de masaje infantil por IAIM), ha conectado con grandes y pequeños, y hemos podido compartir un rato muy divertido con las familias.

IMG_20170426_170638[1]

Durante la historia hemos recorrido las piernas, brazos, manos, cara…. de nuestros peques, que han disfrutado cada momento metiéndose en su papel 🙂

 

Después, les ha tocado el turno a ellos, que han elegido diferentes objetos para ir contando la historia, y las madres hemos podido disfrutar de sentir sus manitas haciendo de las suyas.

 

El cuento ya forma parte de nuestra biblioteca, es una historia del poeta y novelista Michael Rosen y de la ilustradora Helen Oxenbury. El texto es rítmico y las imágenes describen perfectamente cada acción. A los niños les encanta teatralizarlo.

Sin duda, le seguiremos sacando mucho provecho a esta gran historia.

 

 

Anuncios

Publicado por

Madres de día Bormujos "Los pollitos"

Somos dos profesionales de la educación, una de nosotras es profesora de educación infantil y psicopedagoga y la otra trabajadora social y monitora infantil. Ambas con títulos en manipulador de alimentos y primeros auxilios de niños y bebés, y con amplia experiencia trabajando con niños y lo más importante, ilusión, cariño y gran vocación. Nuestro hogar está situado en el corazón del Aljarafe de Sevilla, en Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s